MEDIO RURAL – Manuel Arribas: “El medio rural y su desarrollo, en el centro de la agenda socialista”

El diputado abulense ha dado a conocer una Proposición No de Ley del PSOE en el Congreso para impulsar la producción de energía verde como herramienta del reto demográfico


Manuel Arribas insiste en el compromiso del Partido Socialista con el ámbito rural. “Algo que permite que provincias como la nuestra tenga futuro y un horizonte con oportunidades y financiación para poder materializarlas”.

En este sentido, el diputado abulense ha dado a conocer una nueva iniciativa del Grupo Socialista en el Congreso para, precisamente, implementar medidas que dinamicen la economía rural, generen empleo y pongan freno a la sangría demográfica de muchos pequeños municipios.

“Se trata de una Proposición No de Ley que tiene como objetivo seguir impulsando el desarrollo de las zonas rurales a través de la puesta en marcha de proyectos de autoconsumo colectivo para las instalaciones públicas y privadas allí ubicadas. Por otro lado, el texto insiste en que los grandes proyectos de energías renovables lleven aparejados proyectos empresariales en la zona donde se instalan, creando empleo estable y continuado en el tiempo y también propone que se estudie el modo de facilitar y garantizar el acceso de proyectos ciudadanos participativos”.


“Actualmente las zonas rurales pueden aprovechar sus recursos naturales para tener una ventaja competitiva a través del autoconsumo energético”, ha dicho Manuel Arribas quien ha declarado, además que “las discusiones actuales sobre cómo reconstruir la economía tras la crisis del COVID-19 abren la puerta a una reflexión profunda sobre qué futuro queremos dejar a las próximas generaciones. En esta línea, no se puede desaprovechar la oportunidad de construir una recuperación verde que nos acerque a un modelo económico respetuoso con el medio ambiente, más justo, solidario e inclusivo y que permita alcanzar la neutralidad climática antes de 2050 y en el que las personas estén en el centro de las políticas”.

Por favor, síguenos: