El PSOE pide más docentes para «reducir la ratio» y «mejorar la seguridad»

Los procuradores socialistas Miguel Hernández y Soraya Blázquez han pedido contratar más docentes para «reducir la ratio de alumnos» y «mejorar la seguridad» frente a la Covid-19.

Según han explicado, del fondo habilitado por el Gobierno, Castilla y León ha recibido más de 84 millones, que  a su juicio pueden destinarse a la contratación de profesores.

Hernández y Blázquez han señalado que el fondo de 2.000 millones que el Gobierno ha repartido entre las comunidades autónomas «debe ser utilizado por la Junta para la contratación de más profesores», con el fin de que la vuelta a los colegios se realice «con las debidas garantías y sin que ningún alumno pierda su derecho a tener una educación».

Ambos produradores han indicado que ese fondo pretende «contribuir al normal funcionamiento del curso escolar», con la puesta en marcha de las medidas necesarias para que los alumnos asistan a clase en centros «seguros» y estableciendo protocolos que «mejoren la capacidad de anticipación ante cualquier necesidad, lo que incluye la contratación de profesores o la sustitución de éstos en caso de bajas laborales».

Escasas contrataciones

De los 2.000 millones, Castilla y León ha recibido 84. Con esta cifra, se ha anunciado la contratación de 800 profesores más, lo que «apenas significa un incremento del 1,6%», lo que supone «una de las cifras más bajas de España, cuando las ratios establecidas en Castilla y León son superiores a la que han acordado muchas autonomías».

Como ejemplo, Miguel Hernández y Soraya Blázquez han señalado que en Castilla-La Mancha, con un ingreso de 89 millones por parte del Gobierno, se han contratado 3.000 docentes, y en Extremadura, con 43 millones, se ha reforzado su educación con 894 profesores nuevos.

Por ello, entienden que, frente a las medidas de la Consejería de Educación, desde la Junta «se deben realizar inmediatamente las contrataciones de profesorado que sean precisas para que la ratio en todos los cursos de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato se sitúe al mismo nivel de la acordada por otras comunidades autónomas».

Por favor, síguenos: