El PSOE pide a la Junta que sea «sensible» con las reivindicaciones de los padres de Martiherrero

Frente a la opinión del delegado territorial

El PSOE ha pedido a la Junta que sea «sensible con la preocupación expresada por los padres y madres» de Martiherrero, a los que ha expresado su apoyo.

Para el portavozmunicipal del PSOE en el Consistorio de la localidad, Raúl Blanco, «la solución a este problema precisa de voluntad política», de ahí que haya pedido a la Junta que sea «sensible con la preocupación expresada por los padres».

En este sentido, ha mostrado también su «disconformidad» con el argumento del delegado territorial, José Francisco Hernández, para justificar la actuación de la Junta y «no atender la demanda de los padres, puesto que con «el desdoblamiento de la ruta escolar que piden también se cumpliría, y en mejores condiciones, la legislación vigente».

El PSOE respalda la queja impulsada por un grupo de padres y madres, en protesta por «el exceso de ocupación» del autobús que cubre la ruta a los centros escolares de la capital y que pasa por el barrio anexionado de Narrillos de San Leonardo.

En este sentido, Blanco ha dicho la normativa vigente «obliga a los alumnos a guardar una mínima distancia de seguridad que sí se cumple en el centro escolar con motivo de las entradas y salidas, pero que resulta imposible respetar en un autobús de 50 plazas en el que viajan 48 niños y niñas».

Por ello, entiende que es «justa» la reivindicación de los padres de los 27 chavales de este pueblo, que se suman a los 21 que se suman desde Narrillos.

Desde su punto de vista, ante la situación actual, resulta «lo prioritario es la salud de los alumnos afectados», por lo que desde la Junta «se deben arbitrar las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de la distancia social durante el viaje, incluido el desdoblamiento de la ruta escolar, al menos mientras persista el actual contexto sanitario».

FUENTE: AVILARED

Por favor, síguenos: