La «euforia» del PP por la licitación es «una desfachatez», según el PSOE

Los procuradores abulenses del PSOE consideran una «desfachatez» la «euforia» del PP acerca de la licitación del proyecto radioterapia en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y dicen que este paso es «un hito, pero por su tardanza».

Miguel Hernández y Soraya Blázquez han señalado que la licitación supone una «noticia esperanzadora» para los intereses de los abulenses, si bien precisa que debe recibirse «con cautela y sin la euforia» que expresan tanto la Junta, como los dirigentes provinciales del PP, teniendo en cuenta los «antecedentes» en torno al proyecto.

En este sentido, han recordado que se trata de un asunto que acumula «ya tres legislaturas de promesas incumplidas», lo que a su juicio obliga a acoger «con reservas este anuncio», de ahí que consideren que «es un hito, sí, pero por su tardanza».

Asimismo, han apuntado que la licitación se produce ante «la firme y justa reivindicación de la sociedad abulense, con la Asociación Española contra el Cáncer a la cabeza y no gracias al valor de la palabra de la Junta, ni de su presidente Alfonso Fernández Mañueco, como interesadamente dice el PP».

«Si algo ha demostrado la Junta en este proyecto, ha sido lo poco que vale la palabra de su máximo responsable, que en todo este tiempo se ha dedicado a jugar con los sentimientos de los abulenses, a echar balones fuera y a exhibir una intolerable falta de sensibilidad con las demandas de los pacientes», han sostenido Hernández y Blázquez.

Desfachatez

Igualmente, han criticado la «desfachatez» con la que la Junta y el PP tratan de «abanderar un proyecto que debería haberse materializado hace muchos años», preguntándose en este sentido si «tanto retraso tiene que ver con el sobrecoste de 600 millones en el Hospital Universitario de Burgos que se acredita en un informe desvelado por el PSOE».

«En vez de favorecer de forma tan vergonzosa a un conglomerado de empresas privadas, la Junta podría haber destinado dicha cantidad a la implantación del acelerador lineal en el Complejo Asistencial de Ávila y haber evitado así interminables viajes por carretera para recibir tratamiento en otras provincias», han apuntado, para añadir: «Ahora se explica el poco interés que demostraba la Junta en implantar en Ávila una unidad de radioterapia y su empeño en dilatar al máximo el proceso».

Por otra aprte, los procuradores socialistas abulenses han pedido a la Junta que «no se limite a anunciar la licitación de las obras» y que «incluya en los presupuestos del próximo año una partida económica que asegure financiación suficiente para la puesta en marcha del servicio de radioterapia, algo a lo que se negó recientemente en sede parlamentaria al rechazar una propuesta de resolución presentada en este sentido por el grupo socialista».

FUENTE: AVILARED

Por favor, síguenos: