El PSOE urge a la Junta a actuar en la residencia de Candeleda para «evitar más muertes» por COVID-19

Miguel Hernández, procurador socialista, denuncia que en el centro «existe falta de personal» y que este «no da abasto» para contener los contagios.

El procurador socialista Miguel Hernández ha instado a la Junta de Castilla y León a actuar «de manera determinante y urgente» en la residencia ‘Las Palmeras’ de Candeleda, donde se ha registrado un brote de coronavirus con varios residentes fallecidos, a fin de «evitar más muertes».

En una pregunta durante la sesión de control al Gobierno del Pleno de las Cortes del martes, Hernández ha denunciado la falta de personal que a su juicio padece el centro ante la aparición de positivos entre los trabajadores, los cuales «no dan abasto», al tiempo que ha recordado que aunque se trata de un centro privado, «mantiene un concierto de plazas con la Administración autonómica».

Sin embargo, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha defendido «la diligencia» en la activación y seguimiento de los protocolos desde la aparición del primer positivo, en coordinación con los responsables de la residencia y del Ayuntamiento.

Como ejemplo, la consejera ha citado la entrega de material de protección ante el retraso en la llegada del adquirido por el centro. Por último, Blanco ha reiterado que la Junta está poniendo «todas las medidas necesarias» tanto en éste como en los otros 1.214 centros residenciales, públicos y privados, de la Comunidad.

FUENTE: TRIBUNA DE ÁVILA

Por favor, síguenos: