La «dejadez» de la Junta retrasa a octubre las contrataciones para actividades turísticas

Los procuradores abulense del PSOE han denunciado que la «dejadez» de la Junta de Castilla y León vaya a «retrasar hasta octubre» la contratación municipal de personas en actividades turísticas.

Según Soraya Blázquez y Miguel Hernández, «la falta de previsión y gestión de los tiempos» por parte del Gobierno autonómico, «afecta directamente al empleo», especialmente en los pequeños municipios. Asimismo, han subrayado que esta afirmación «queda patente», ante la «dejadez» de la Junta, que va a suponer «un retraso en la contratación de personal para actividades turísticas que no podrán materializarse hasta octubre».

Al respecto, afirman que las subvenciones para estos contratos «se han aprobado tan tarde, que muchos municipios no han podido desarrollar obras para el sostenimiento del sector turístico y cultural durante el verano».

Los procutradores han lamentado que dicho retraso haya tenido «un impacto directo en el empleo de una provincia tan castigada por el paro como es Ávila».

Desde su punto de vista, la Junta está demostrando que los pequeños municipios «están lejos de ser prioritarios en su agenda política donde, además, priman los intereses partidistas, por encima del beneficios general de los ciudadanos».

«De no ser así, no se entiende que el Gobierno de Fernández Mañueco haya reducido en 2 millones estas partidas presupuestarias, pero que esa reducción sólo perjudique a los ayuntamientos, no a las diputaciones, en su mayoría gobernadas por el PP», han argumentado.

En su opinión, resulta «evidente»que el Gobierno autonómico «no está a la altura de las circunstancias» y que «desconoce la realidad de los municipios».


«Están más preocupados por los sillones, el poder y la propia imagen de algunos de sus miembros, que de ayudar a los ayuntamientos, ahora que requieren de todo el apoyo para salvar la situación actual», han concluido.

FUENTE: AVILARED

Por favor, síguenos: