El secretario provincial del PSOE, Jesús Caro Adanero destaca que el aumento del 22% en las becas “garantiza el acceso a la educación pública” FUENTE: AVILARED

El secretario provincial del PSOE ha destacado que el incremento de un 22% en la cuantía de las becas aprobado por el Gobierno para el próximo curso, supone un “refuerzo de la educación pública”.

Según ha señalado Jesús Caro, se trata de una medida “histórica” que, además, “contribuye a garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado”.El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el próximo curso del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades, cuyo importe asciende a 1.900 millones y que ya pueden ser solicitadas.

Caro recuerda que para facilitar la tramitación y asegurarse así de que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan, el ministerio ha creado una nueva web informativa moderna y simple de acceso en la que se detallan los requisitos, plazos, cuantías y cómo realizar la solicitud, que puede consultarse desde cualquier dispositivo electrónico.

Asimismo, ha subrayado los cambios introducidos en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, para que estas ayudas “lleguen a los estudiantes que más las necesitan”.

Está previsto que en el conjunto del Estado se puedan beneficiar más de 600.000 alumnos, de los que el 60% corresponde a niveles no universitarios y el 40% a enseñanzas de grado y máster.

Desde su punto de vista, este incremento “demuestra que los jóvenes son una prioridad para el Gobierno, que sigue trabajando para blindar la educación pública y aprueba los recursos necesarios para asegurar la igualdad de oportunidad y ayudar a las familias que más lo necesitan, algo esencial en una situación como la actual».

FUENTE: AVILARED

Por favor, síguenos: