Caro respalda a la alcaldesa de Casavieja tras las críticas por no abrir la piscina

Destaca su gestión “ejemplar” durante la pandemia

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha mostrado su respaldo a la alcaldesa de Casavieja, Pilar Díaz, y a su equipo de Gobierno, tras las críticas recibidas por no abrir la piscina municipal.

De hecho, desde hace una semana la Asociación de Empresas y Autónomos del Sector Servicios de Casavieja (Asem) ha impulsado una campaña de recogida de firmas en este sentido, tras haber criticado a la regidor.Tras estas críticas, Caro ha expresado su “respaldo” al trabajo “ejemplar” desempeñado por Díaz y su equipo durante la pandemia, lo que a su juicio ha ayudado a “frenar la propagación del virus y, por tanto, a reducir las posibilidades de contagio de esta enfermedad”.

Caro entiende que las decisiones tomadas por la alcaldesa se han adoptado “desde la responsabilidad” y “con buen criterio, cumpliendo en todo momento las normas vigentes y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a lo que se ha sumado la permanente coordinación con las agrupaciones de Protección Civil de la zona”.

Asimismo, ha resaltado la “implicación” de la alcaldesa en las tareas preventivas llevadas a cabo en la residencia de mayores San Juan Bautista, donde el personal del Ayuntamiento procedió a realizar trabajos de desinfección en el perímetro exterior del centro como apoyo a la limpieza que los empleados efectuaban en el interior el mismo, “lo que contribuyó a que los test de Covid-19 llevados a cabo dieran resultado negativo”.  

Interés general

A juicio de Caro, la regidora de Casavieja ha demostrado en este tiempo que, “por encima de cualquier otro interés partidista, en primer lugar está el interés general de sus convecinos y, en particular, garantizar la salud de todos ellos, actitud que explica alguna de las medidas adoptadas en función de la evolución de la enfermedad y con el propósito de reducir los riesgos de infección”.

Por ello, ha insistido en valorar “la seriedad del trabajo realizado, que en estas fechas ha sido especialmente necesario y difícil con motivo de la crisis sanitaria”.

Caro, que ha estado acompañado por los procuradores autonómicos Miguel Hernández y Soraya Blázquez, ha animado a Pilar Díaz a seguir realizando su labor como hasta ahora, pensando en el bienestar de la población casavejana y ayudando en la medida de lo posible a los sectores que han podido verse más afectados por la pandemia, como el comercio, el turismo y los pequeños empresarios.

FUENTE: Avilared

Por favor, síguenos: