Arribas acusa al PP de «adolecer de altura de miras» al rechazar las medidas para la reconstrucción social post Covid

El diputado abulense acusa al principal partido de la oposición de adolecer de altura de miras y sentido de Estado al rechazar las medidas para la reconstrucción social post Covid.

Manuel Arribas considera que “lo que necesita la sociedad, en estos momentos, es responsabilidad y lealtad como la que está demostrando el Gobierno” y ha tachado de “poco afortunado”, el rechazo del Partido Popular a las medidas para la reconstrucción social entre las que se establecían cuestiones tan importantes como “la protección de las personas con discapacidad y sus familias tras la pandemia o la regulación del teletrabajo para incrementar las cotas de conciliación familiar y laboral”.

“Nos parece poco responsable la postura de la derecha que no por habitual, deja de sorprendernos, más aún, en una situación tan excepcional como la que vivimos” ha dicho el diputado abulense quien añade que “el beneficio de la ciudadanía debería estar por encima de intereses partidistas y las ansias de rédito político”.

Y en este sentido, Arribas ha insistido en que “los socialistas vamos a seguir trabajando para evitar que el sistema de protección y el Estado de Bienestar se vean mermados. Desde el PSOE, tenemos claras cuáles son nuestras prioridades. Son otros los que deberán dar explicaciones a los ciudadanos de los motivos que les llevan a debilitar la dimensión social del Estado tras la pandemia”.

A juicio del diputado abulense, “el Partido Popular ha evidenciado la irrelevancia que lo social tiene en su agenda política, que ignora y desatiende el clamor cívico para que la reconstrucción tuviera sobre todo rostro social”, finaliza el diputado socialista.

FUENTE: Tribuna de Ávila

Por favor, síguenos: