Solicitan la creación de un nuevo consultorio médico en Cabezas de Alambre

El PSOE propone que parte del presupuesto originalmente destinado a las fiestas de la localidad se invierta en un nuevo espacio sanitario «ante las deficiencias del ahora existente».

Tras la suspensión de las fiestas patronales del municipio, el PSOE de Cabezas de Alambre insta al equipo de Gobierno a que se destine una parte del presupuesto de festejos de este año a la iniciación de un nuevo espacio, que serviría para acoger no solo la Atención Primaria de la Sanidad Pública, sino también otra serie de servicios relacionados con la materia sanitaria que el ayuntamiento podría ofertar.

Esta moción nace de las quejas derivadas de varios vecinos de la localidad, «que tienen que sufrir las deficiencias del actual consultorio relacionadas con el espacio, la accesibilidad, la privacidad o la conexión a internet, entre otras«, según denuncian.

Desde el Grupo Socialista destacan que «en determinadas épocas del año la población aumenta considerablemente debido al empleo generado por las empresas freseras del municipio. Todos estos trabajadores merecen una atención primaria pública de calidad y universal, más allá del Servicio de las Diferentes Mutuas, que son un complemento, no un actor principal, en el Sistema Sanitario español«.

«Los recortes que la ‘España vaciada’ viene sufriendo desde hace muchos años por las políticas de la Junta de Castilla y León hacen que, a diario, vecinos de pueblos cercanos tengan que desplazarse a Cabezas de Alambre para ser atendidos como merecen«.

El PSOE defiende que “en Cabezas de Alambre esos recortes no deben ser tolerados por el ayuntamiento”, además explican que “sin servicios públicos fuertes, como el sanitario, la despoblación se acelerará, ya que la mayor parte de nuestros vecinos son gente de edad avanzada que necesitan asistencia médica a diario”.

Esta moción se debatirá y votará en el pleno del próximo 30 de julio, el PSOE pide a los concejales del PP que “voten en conciencia, más allá de siglas”ya que esta medida «nos beneficia a todos sin excepción y se lanza la imagen de que en Cabezas de Alambre apostamos con firmeza por la continuidad de nuestro pueblo.

FUENTE: Tribuna de Ávila

Por favor, síguenos: