Los Parlamentos del Concejil alcanzan su décima edición como “referente de cultura y debate”

Los Parlamentos del Concejil, organizados por la Agrupación Socialista de El Barco de Ávila, alcanzan su décima edición convertido en un “referente de cultura y debate” en esta localidad durante los veranos.

La presentación de esta actividad que nació con la intención de “llenar el vacío cultural que había en El Barco y la comarca”, según ha señalado el secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, ha contado con la presencia del regidor del municipio, Víctor Morugij, y de la secretaria de Organización del partido y teniente de alcalde del Consistorio barcense, Begoña Zamora.Morugij, que ha recordado el nacimiento de esta iniciativa que pretendía “llenar el hueco cultural que faltaba en El Barco de Ávila y la comarca”, ha repasado la nómina de cuarenta personas que en estos nueve años anteriores han pasado por este foro que contó, entre otros, con la presencia de Eleuterio Sánchez, “El Lute”.

Zamora ha resaltado la “aceptación estupenda” de esta actividad que a su juicio 2ha logrado consolidarse en la programación cultural” que este municipio ofrece durante el mes de agosto, debido a la gran aceptación que tiene entre la población y al prestigio de los participantes.

Ejemplo a seguir

Por su parte, Caro ha subrayado el trabajo de la agrupación socialista barcense para poner en marcha esta iniciativa, ya que a su juicio “no puede haber progreso sin cultura”. Al respecto, ha indicado que los Parlamentos del Concejil son “un ejemplo a seguir por su contribución a la formación y el conocimiento”.

El alcalde barcense ha hecho un llamamiento a la participación en las conferencias programadas, debido a su “atractivo indudable”, ya que “vienen a complementar el amplio programa cultural que se ha diseñado durante el mes de agosto en El Barco de Ávila”.

Esta edición arranca este jueves, 6 de agosto, con la doctora en Historia Moderna, Ana Sabe Andreu, que hablará sobre su libro ‘Tomás Luis de Victoria, pasión por la música’.

‘»Papeles que hacen Historia e historias’, es el título de la conferencia que el jueves 13 correrá a cargo de Carmen López Sanchidrián, directora del Archivo Histórico Provincial de Ávila, mientras que el 20 el cronista oficial de Ávila, Jesús María Sanchidrián, pronunciará la conferencia ‘Avileños: el trato de los animales de labor’.

El punto y final a los Parlamentos del Concejil correrá a cargo de José Miguel Hernández Sousa, licenciado en Historia y Master en Arqueología y Patrimonio, con la charla ‘Caracterización del poblamiento en un espacio marginal entre la protohistoria y la época romana en Gredos y la Sierra de Béjar -ss III a.C  IV d.C.)’,.

Por favor, síguenos: