El PSOE ve «muy bueno» el acuerdo entre el Gobierno y la FEMP para utilizar el superávit

sdlfhañdfhañsldfhasdf

sfdasdfasd

kjglgkgkgkg

A la espera de «la letra pequeña»

El secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, considera «muy bueno» el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para hacer uso del superávit.

El líder de los socialistas abulenses cre que es «muy importante que, por primera vez y después de muchos años, los ayuntamientos puedan utilizar unos fondos que son de ellos y que hasta ahora no se les permitía utilizarlos».En este sentido, ha recordado que con este acuerdo suscrito entre la FEMP y el Gobierno, se da la posibildiad de poder utilizar 5.000 millones: 2.000 para 2020 y 3.000 en 2021.

«Se podrá invertir en temas que los necesitamos: medioambientales, movilidad, cuidados, cultura, atención a mayores… con lo cual, desde nuestro punto de vist es un buen acuerdo», ha resumido Caro, antes de recordar que este acuerdo también va a permitir utilizar el superávit de 2019.

«Es un primer acuerdo que va a favorecer la inversión y la necesidad que tenemos los ayuntamientos, con lo cual nos parece un muy buen acuerdo y lo que estamos a la espera de conocer la letra pequeña», ha concluido el también senador y alcalde de Pajares de Adaja.

Por favor, síguenos: